Detectado en Mutilva un caso de enfermedad meningocócica en una menor de 3 años

1268152-N

(fuente:  - PAMPLONA)

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado de la existencia de un caso de enfermedad meningocócica en una niña menor de 3 años, que asiste a la escuela infantil Ttipi Ttapa del Valle de Aranguren, en Mutilva. Se encuentra ingresada en la Clínica Universidad de Navarra y evoluciona favorablemente.

El caso fue notificado el lunes, 1 de febrero, a la tarde. Siguiendo el protocolo establecido, en la misma tarde de ayer se indicó un tratamiento antibiótico preventivo para todos los contactos familiares del caso.

Este martes, a la mañana, personal médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha realizado una sesión informativa con el profesorado, madres y padres del centro Ttipi Ttapa para explicar la forma de trasmisión de la enfermedad y las medidas preventivas disponibles.

También se ha facilitado un tratamiento antibiótico para evitar la trasmisión y la enfermedad a todos los contactos escolares, tanto alumnado como personal educador. Hasta ahora se desconoce el tipo de meningococo que ha causado la enfermedad, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

 

{lang: 'es'}